iniciarse en mountain bike

Todo lo que debes saber para iniciar en el mountain bike

El que acompaña a mountain bike está habituado a ver bicis bonitas y caras, y no tiene ni la más mínima idea de de qué manera comenzar a practicar sin gastar una fortuna en accesorios. 

No obstante, iniciar sin quedar en bancarrota es posible; por ello, en esta ocasión te compartimos algunos de los mejores consejos para iniciar en el mountain bike.

  1. Protección

¡El casco es esencial! En el terreno off-road es más difícil controlar la bici, y las caídas son comunes. No dejes de utilizar protección. Aparte del casco, los guantes son esenciales, no solo en el caso de caídas, sino asimismo para eludir que la mano se resbale con el sudor. 

  1. Cuadro de aluminio

Actualmente tener un cuadro de aluminio ya no es un lujo. Hay cuadros con costes muy accesibles y que sacarán mucho peso de la bici si su cuadro prosigue siendo de acero. Aparte del peso, existen diferentes geometrías de cuadros, que se señalan para el género de modalidad e inclusive el grado de habilidad del corredor. Es un cambio que puede mejorar mucho el comportamiento de la bici. 

  1. Frenos

No hace falta un freno hidráulico para comenzar. Lo esencial es que sus frenos funcionen y sean fiables, pues en el terreno off-road el freno es más difícil, y precisará frenar con brusquedad en ciertos instantes. 

  1. Velocidades

El mountain biking se practica en montañas, Por lo que no van a faltar subidas y bajadas. No hace falta tener el último juego de treinta velocidades del mercado para comenzar. El consejo es dominar y emplear adecuadamente la cantidad de velocidades que su bici ya tiene, manteniéndolas bien ajustadas.

  1. Inicia poco a poco

Este consejo es esencial, si eres principiante no intentes realizar las mismas travesías que los más experimentados, esto te llevará tiempo. Lo primero que debes hacer es contar con la condición física necesaria y, posteriormente, aumentar la dificultad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba