ayuno intermitente

Lo que debes saber sobre el ayuno intermitente

El ayuno intermitente se ha discutido mucho recientemente en la red y ha generado mucha polémica, exactamente por el hecho de que es una nueva “moda”. Mas allá de ser el tema del instante, es una práctica válida y que debería ser parte de la vida de bastantes personas en nuestros días.

Por ser un tema popularmente nuevo se han generado muchos mitos, mas ya digo acá que los razonamientos en favor de este modo de vida vienen de estudios serios y especialistas que estudian a fondo la cuestión. En dos mil dieciseis Yoshinori Ohsumi ganó el Premio Nobel de Medicina, su estudio probó que la limitación alimenticia ayuda en la renovación celular, o sea, ayuda en la limpieza interna del organismo.

  1. ¿Qué es el ayuno intermitente?

Es esencial indicar primeramente que el ayuno intermitente no es dieta, es justamento lo opuesto, es el hecho de no comer durante determinados periodos de tiempo. Son periodos en los que te quedas sin comer, saltando de esta manera ciertas comidas planeadas y guiadas por un profesional especializado, el ayuno puede ser de doce horas, dieciséis horas, hasta veinticuatro horas.

  1. ¿Cuáles son las ventajas del Ayuno Intermitente?

El ayuno es un procedimiento de sanación y limpieza ya antiquísimo, lo que sucede es que los hábitos modernos nos han alejado de esa práctica, y el día de hoy muchos desinformados lo perciben como algo maligno para la salud. Mas realmente nuestro cuerpo a lo largo de miles y miles de años ha sido amoldado a continuar largos periodos de tiempo sin nutrición.

Vayamos a los primordiales beneficios para la salud en la práctica:

  • Renovación celular: causa la llamada autofagia, que es un mecanismo de auto limpieza y renovación de las células del cuerpo
  • Producción de HGH: el incremento de la hormona del desarrollo en el cuerpo ayuda a abrasar la grasa
  • Reducción de la Insulina: a lo largo del ayuno, los niveles de insulina en sangre reducen drásticamente.
  • Salud mental: incremento de la proteína BDNF en el cerebro y mejora la salud cerebral.
  • Longevidad: incremento de la expectativa de vida de las células.
  • Adelgazamiento: es una enorme opción para perder peso y reducir la grasa visceral
  1. ¿De qué forma amoldarse al ayuno?

El ayuno puede parecer prácticamente imposible de hacer para bastante gente. ¡Mas cálmate! Hay que estar preparado física y psicológicamente para empezar el proceso. Siempre y en toda circunstancia es bueno hacer una progresión. Primeramente, debe tener la nutrición balanceada, de esta forma va a ser más simple la ejecución del ayuno en su rutina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba