ejercicio mujeres 40

las mejores actividades físicas para mujeres encima de los cuarenta años

Esenciales en cualquier etapa de la vida, los ejercicios físicos se transforman en grandes aliados de las mujeres, singularmente cuando entran en casa de los cuarenta. Tras los cuarenta años, el cuerpo femenino se convierte, el metabolismo se hace más lento, perdemos masa delgada y alrededor del tres por ciento de toda la masa ósea asimismo se pierde año a año. En consecuencia, cuanto más avejentamos, mayor es la necesidad de practicar alguna actividad física con frecuencia, preferiblemente siempre y en toda circunstancia con acompañamiento médico y asimismo de un profesional de Educación Física. 

Ciertas actividades físicas concretas para mujeres mayores de cuarenta años hacen posible el mayor tono muscular. Y corresponde al educador físico señalar cuál es la mejor forma de ejercitar la mujer, incluyendo la carga horaria de ejercicios, de tal modo que el cuerpo jamás padezca una sobrecarga de movimientos, que pueden finalizar produciendo resultados negativos en vez de socorrer en el acondicionamiento físico de la practicante. 

Es esencial resaltar que hay siempre y en toda circunstancia que respetar los límites del cuerpo.

Si quieres saber cuáles son las mejores actividades físicas para mujeres que han superado los 40 años, a continuación te lo decimos:

  1. Camino

Los estudios prueban que una simple caminata diaria de treinta minutos es quien se encarga de la reducción de enfermedades del corazón, aparte de mejorar el estaod de la circulación sanguínea y reducir los niveles de colesterol malo. Así mismo, es un ejercicio que no requiere un enorme acondicionamiento físico, la travesía por transformarse en una actividad agradable se efectúa en parques, playas o bien pistas deportivas. La caminata, además, ayuda a combatir la osteoporosis y la capacitación de vasos y venas varicosas, exactamente por prosperar la circulación, y asimismo la reducción de la no deseada celulitis. 

  1. Carrera

Para los que no desean pasar horas en la academia, en un entorno cerrado, y prefieren practicar ejercicios al aire libre, la corrida se convierte en una buena opción. Este adiestramiento requiere un tanto más de acondicionamiento físico, mas se puede practicar alternando la carrera más intensa con pequeños trotes, lo que robustece los músculos y trabaja mejor la respiración.

  1. Estiramiento

Antes de comenzar a practicar ejercicios físicos, no debemos calentar y estirar los músculos correctamente. Esto evitará lesiones y calambres, y nos ayudará a preparar el cuerpo y la mente para la serie de actividades que requerirán más concentración y fuerza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba